
El Gobernador Joaquín Díaz Mena designó a Óscar Adán Valencia Domínguez como nuevo titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, en sustitución de Fanny Caraveo Peralta.
El nuevo Secretario tendrá a su cargo la coordinación de la planeación, ejecución y evaluación de los procesos de fiscalización, con el objetivo de reforzar el combate a la corrupción y mejorar la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía.
Entre sus principales funciones destacan la puesta en marcha de programas preventivos y de capacitación, la promoción del uso eficiente de los recursos estatales, así como el impulso a la cultura de integridad, la digitalización y la simplificación administrativa, bajo un enfoque de responsabilidad social.

Noticia Destacada
“Los recursos no pertenecen al Gobierno, son del pueblo”: Joaquín Díaz Mena reafirma inversión en proyectos prioritarios para el bienestar de Yucatán
¿Quién es Óscar Adán Valencia Domínguez?
Óscar Adán Valencia Domínguez es licenciado en Derecho y cuenta con más de 25 años de experiencia en el servicio público.
Ha desempeñado cargos de relevancia como subconsejero jurídico en el Gobierno del Estado de Yucatán, administrador desconcentrado jurídico del SAT en Yucatán, asesor del grupo parlamentario de Morena en el Estado de México y director general adjunto jurídico en hidrocarburos de la Comisión Reguladora de Energía.
Su trayectoria también incluye responsabilidades en dependencias federales como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Infonacot, el Issste, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Procuraduría Agraria y la Procuraduría General de la República (PGR).

Noticia Destacada
Continúa la entrega de paquetes escolares del programa “Bienestar en tu Escuela”; van 151 escuelas de 27 municipios
En materia de anticorrupción y fiscalización, destaca su gestión como titular de la Oficina Regional 10 del Órgano Interno de Control en el Issste; de las áreas de Responsabilidades y Quejas en la Procuraduría Agraria; y de una Subsecretaría de Control de la Legalidad y Procesos de Auditoría.
Además, ha sido ponente en cursos de capacitación en materia administrativa, electoral y de fiscalización de recursos públicos, y cuenta con más de 40 certificaciones especializadas en Administración Pública.