
En agosto, Mes de los Adultos Mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF) anunció la realización de la Expo Adulto Mayor 2025, un evento que busca reconocer y celebrar a las personas mayores como pilares fundamentales de la sociedad yucateca. Shirley Castillo Sánchez, directora general del organismo, comentó que esta edición se llevará a cabo el próximo viernes 29 y sábado 30 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Convocará a cientos de participantes de todo el estado.
“Estamos muy emocionados porque retomamos esta fiesta, esta oportunidad de reconocer a nuestros adultos mayores, que son los pilares de la sociedad yucateca, de nuestros valores y de nuestras familias”, dijo Castillo Sánchez, al destacar que el evento se consolida como un espacio para la convivencia intergeneracional, la promoción del respeto y el fortalecimiento de la identidad comunitaria. La inauguración será el viernes 29, a las 11:00 horas, y contará con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Mendez Naal, y del gobernador Joaquín Díaz Mena.

Noticia Destacada
Abrirán en Yucatán el primer Centro Estatal para el Trastorno del Espectro Autista del Sureste de México
Entre las actividades programadas se encuentra la etapa final del certamen “Adulto Mayor 2025”, en el que diez semifinalistas previamente seleccionados competirán por los títulos de Adulto Mayor del Año, así como Adulto Mayor Hombre y Mujer 2025. Este reconocimiento subrayó Castillo, es una manera de enaltecer la experiencia de vida y la trayectoria de las personas mayores que han dejado huella en sus comunidades y que representan con orgullo los valores de Yucatán.
La expo también ofrecerá un escenario para la participación de grupos culturales conformados en los clubes de adultos mayores del estado. Asimismo, se instalarán módulos de servicios de salud, talleres recreativos y actividades de activación física, con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan al bienestar integral de los asistentes.
“Queremos que sea un espacio de encuentro, de aprendizaje y de celebración. El mensaje del DIF para la población adulta mayor es claro: reconocemos su sabiduría, enaltecemos su vida y sabemos que sin ellos no estaríamos donde estamos. La vejez no significa un final, al contrario, es una etapa donde la vida verdaderamente comienza”, concluyó la funcionaria.