
Lucas Hernández Robertos ha demostrado un gran talento que lo llevó a recibir una invitación para probarse con una Universidad que milita en la Liga Mayor de la ONEFA, aunque tendrá que esperar un año más, cuando tenga 16, para poder cumplir ese sueño pendiente.
Después de la gran actuación que tuvo en el pasado Campeonato Nacional Sub17, los Borregos Salvajes del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México se le acercaron para invitarlo.
“Jamás había tenido contacto con alguna institución educativa del centro del país, pero en Tijuana un coach me dijo que no bajara mi intensidad de juego porque me estaban viendo, lo que me motivó para olvidar el dolor de espalda que tenía en ese momento por un golpe previo”, comentó el jugador ofensivo en su visita al POR ESTO!

Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena da banderazo a las obras en la carretera Emiliano Zapata-Xul en Oxkutzcab
En la competencia nacional, donde se midió ante los representantes de todo el país, Lucas demostró buenas cualidades como quarterback, aunque esa no es su posición original, ya que en su equipo desempeña otras funciones.
“Al final de ese partido se acercó el head coach de Borregos para invitarme, me dijo que tenía muy buen físico, que le gustaba cómo jugaba pero que me veía más como córner, y me invitó a asistir en enero a las pruebas de su equipo”.
En ese momento Hernández Robertos pasó al segundo año de preparatoria, por lo que la invitación tendrá que esperar para poderse concretar, al menos un año más, cuando esté en tercero; pero esto no lo desanima, al contrario, lo motiva a seguir con el trabajo fuerte de todos los días.

Noticia Destacada
Cinvestav Mérida advierte marea roja en la costa yucateca: Recalan pulpos y otras especies
“Esta fue la primera de lo que espero que sean muchas invitaciones, me motiva mucho, me encantó tener mi primera oferta para ir a probarme a un equipo y tener la posibilidad de salir de Mérida e ir a otros lugares a jugar”.
El jugador comentó que en el momento que le pidieron sus papeles se sorprendieron que tenía 15 años, pues su físico lo hace verse más grande.
“Seguiré con mi trabajo para mejorar, quiero que esta invitación se multiplique en muchas más y tener la oportunidad de jugar en el mejor nivel del país y por qué no, poder salir de México para jugar en el extranjero”.
Por último, subrayó que le gusta jugar de mariscal, pero le estresa porque tiene que cargar al equipo. Él prefiere correr y golpear, las cualidades de un defensivo. Pero sentenció que en los siete años que lleva dentro de este deporte, ha jugado en casi todas las posiciones”.