Yucatán / Mérida

WestJet cancela el vuelo Toronto-Mérida por una tormenta de nieve

El vuelo de WestJet de Toronto a Mérida se reprogramará durante el fin de semana.

A causa de una tormenta de nieve, los pasajeros podrán viajar el sábado o domingo por la mañana
A causa de una tormenta de nieve, los pasajeros podrán viajar el sábado o domingo por la mañana / Víctor Lara

A causa de una tormenta de nieve, la compañía West Jet canceló ayer la llegada del vuelo 2172 procedente de Toronto, Canadá. Los pasajeros, que llegaron desde las 11:00, esperaron hasta las 13:00 horas para recibir con resignación la noticia y la posibilidad de viajar hasta el sábado o domingo por la mañana.

Roberto Celis y Jesús Iuit manifestaron que iban a visitar a unos amigos, pero debido a las condiciones del clima no hay más alternativa que esperar el aviso de presentarse para registrarse y volar a Toronto, aunque su viaje será mucho más corto, pero seguro.

Noticia Destacada

Trabajadores gastan 30 mil pesos para volver a casa tras perder vuelo en el aeropuerto de Mérida

A finales de diciembre del 2025 se anunció que se reforzaría la conectividad aérea invernal con una tercera frecuencia a Toronto, como parte del fortalecimiento de la conectividad aérea durante esta temporada, en respuesta a la demanda de turismo internacional al estado.

Ruta que de acuerdo con el Sistema de Inteligencia de Mercado Turístico (Simty), las operaciones a Toronto iniciaron el 28 de octubre y hasta el 19 de mayo dispondrá de 12 mil asientos en 69 vuelos, lo que representa un movimiento aéreo significativo y refleja el creciente interés de visitantes por el destino.

Noticia Destacada

Aeromoza cae y se lesiona tras frenado repentino de avión en el aeropuerto de Mérida

La ampliación de vuelos responde a la visión de desarrollo económico y social impulsada por el Gobierno del Estado para promover la diversificación turística y el crecimiento sostenible del sector.

Actualmente, son tres vuelos por semana a Toronto, con salidas los martes, jueves y domingo.

Sin embargo, la Sefotur realiza esfuerzos para que esta ruta sea permanente durante el segundo semestre del 2026, lo que brindará a pasajeros yucatecos y extranjeros una alternativa internacional estable durante todo el año.