Cerca de 30 mil pesos tuvieron que desembolsar un grupo de técnicos encabezados por Óscar Alan Salazar Blanco, luego de perder su vuelo de regreso a la Ciudad de México, porque la aerolínea argumentó que llegaron tarde y se deslindó de toda responsabilidad.
Salazar Blanco explicó que el lunes por la noche acudieron al aeropuerto de Mérida con la intención de viajar a la capital del país; sin embargo, debido a la sobreventa del vuelo, la aerolínea les ofreció como alternativa trasladarse a Monterrey en la operación de las 21:00 horas, pasar la noche en la terminal aérea y salir temprano rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Noticia Destacada
Aeromoza cae y se lesiona tras frenado repentino de avión en el aeropuerto de Mérida
La propuesta fue rechazada, optando por permanecer en Mérida y viajar al día siguiente en el vuelo programado a las 6:00 horas.
No obstante, debido al congestionamiento vial que se registra a esa hora, el taxi proporcionado por la propia aerolínea no llegó a tiempo al aeropuerto, lo que provocó que perdieran el vuelo. Posteriormente, la compañía aérea se negó a brindar apoyo alguno, obligándolos a adquirir nuevos boletos.
Ante la falta de recursos suficientes, tuvieron que solicitar un depósito para cubrir el gasto, logrando que la mayoría viajara en el vuelo de las 16:00 horas y otros más por la noche, lo que representó un desembolso total cercano a los 30 mil pesos.
Noticia Destacada
Estudiante regresa a Mérida tras seis meses en Tailandia y la reciben con botargas jurásicas
El afectado señaló que días antes estuvieron trabajando en la instalación de un sistema de sonido para una empresa ubicada cerca del Instituto Tecnológico de Mérida, que se inaugurará en breve.
“Creo que si hubiera aceptado viajar a Monterrey no estaríamos en esta situación, pero Dios sabe por qué hace las cosas y confío en que no nos vuelva a ocurrir”, concluyó.