Síguenos

Última hora

Corea del Sur, primer país en implementar una Ley para regular el uso de IA

Yucatán / Mérida

Zoé Robledo encabeza la entrega de 124 nuevas bases para trabajadores del IMSS Yucatán

El director del IMSS, Zoé Robledo, inicia una gira en Yucatán para supervisar obras del Instituto.

Entregan bases y nombramientos al personal IMSS en Yucatán / IMSS

Un total de 124 bases y nombramientos fueron entregados al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de los compromisos hechos por el organismo para fortalecer el capital humano en el estado y los servicios que ofrecen en la amplia estructura de seguridad social que en Yucatán consta de 27 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 83 Unidades Médicas Rurales, cuatro Hospitales Rurales, tres Hospitales de Subzona, dos Hospitales Regionales y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

La ceremonia fue encabezada por el titular nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien estuvo acompañado del Secretario General del Gobierno del Estado de Yucatán, Omar Pérez Avilés, quien asistió en representación del Gobernador Joaquín Díaz Mena. Ambas autoridades fueron las encargadas de entregar las bases y nombramientos a un selecto grupo de nuevos médicos, enfermeros y especialistas que se integran al capital humano del IMSS en el estado.

Hay módulos de vacunación en Mérida, Kanasín, Ticul y Valladolid

Noticia Destacada

¿Dónde vacunarse en Yucatán contra la influenza, COVID-19 y neumococo? Módulos y horarios

“El IMSS nació muchas veces, y aquí lo podemos ver, porque el IMSS en Yucatán no tiene ochenta y tres años. Fue hasta mil novecientos cincuenta y siete que el IMSS abrió su primera oficina, y era una oficina administrativa nada más, que se ocupaba de hacer los registros de los patrones, de los empleadores y de los propios trabajadores, y no solamente para Yucatán, también para Campeche y también para Quintana Roo”, expresó el director nacional del instituto durante su intervención.

El titular federal también reconoció el trabajo que todo el personal del estado hace en beneficio de los derechohabientes y no derechohabientes. En este sentido, señaló que ese es el espíritu del IMSS, servir a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, garantizando el acceso a servicios que beneficien a la salud integral de todos sin excepción. “Tenemos que ir por el derechohabiente incluso antes de que lo sea, ir por los niños, por las niñas, identificando padecimientos y también alertando a los padres, cuando encontramos alguna situación que deba ser atendida en las Unidades de Medicina Familiar. La verdad es que vamos muy bien en Yucatán”, puntualizó Robledo Aburto.

Yucatecos podrán solicitar su credencial del Servicio Universal de Salud

Noticia Destacada

Credencialización del Servicio Universal de Salud en Yucatán: Fechas y requisitos

Entre el personal que recibió su base se encontró la Auxiliar de Enfermería, María Leticia Pool Ku, adscrita al IMSS Tixcancal, quien agradeció al director general del IMSS por cumplir con uno de los compromisos hechos por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de fortalecer al sector de salud pública a través de la entrega de nuevas bases.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés, enfatizó que la entrega de estas bases es una prueba del trabajo conjunto entre la federación y el gobierno del “Renacimiento Maya” del gobernador Joaquín Díaz Mena. “Hoy los municipios de Ticul, Oxkutzcab, Izamal, Maxcanú, Acanceh, Tizimín y Motul reciben refuerzos que impactan directamente en la calidad de los servicios, de la atención, de la salud de las familias. El año 2026, como el Gobernador lo ha indicado, será el año de la salud en Yucatán. Es el gran proyecto de este gobierno, porque no puede haber bienestar ni desarrollo sin justicia social y sin un sistema de salud fuerte y cercano”.

Durante su visita a Yucatán, el titular del IMSS también realizó una visita al Hospital General de Zona en Ticul, el cual ya lleva más de un 74 por ciento en el avance de su construcción. Sobre ello, comentó que después de muchas interrupciones, este importante centro de atención médica estará concluido a mediados del año en curso, cumpliendo así con la recuperación de una obra que no era originalmente del IMSS, pero que traerá un beneficio sin precedentes a miles de yucatecos tanto en Ticul como en los municipios aledaños.