Síguenos

Yucatán / Sucesos

Autobús colisiona a compacto

Por Julio Javier Mena

BACALAR, 10 de octubre.- Un accidente se suscitó en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, a unos 500 metros del entronque a Majahual, en donde un autobús de turismo de la marca BusCar, con matrícula de circulación 881-RK4, se impactó lateralmente contra un automóvil de renta de la marca Kia Forte, con placas de circulación UVX-687-C.

Producto del accidente, los dos pasajeros del vehículo compacto resultaron lesionados, el conductor se encuentra grave, mientras que la acompañante esta delicada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas, cuando los tripulantes de automóvil Kia se encontraban circulando en dirección sur a norte, rumbo a la comunidad de Majahual, mientras que el camión viajaba en sentido contrario hacia Chetumal, aparentemente el chofer del autobús dormitó al volante e invadió el carril contrario, golpeando de manera lateral al automóvil compacto.

Los pasajeros del vehículo quedaron inconscientes después del impacto, por lo que cuando llegaron los paramédicos de inmediato verificaron que ambos contaran con signos vitales.

Debido a esta situación, los pasajeros del Kia Forte fueron llevados de inmediato a la clínica comunitaria de la ciudad de Bacalar. El estado de salud del conductor de vehículo compacto es reportado como grave, mientras que el de su acompañante es delicado; por la premura del traslado fueron puestos en calidad de no identificados; sin embargo, con el transcurso de los minutos se supo que el conductor del automóvil responde al nombre de Everardo Alejandro Rico Rúela de 35 años de edad, y su acompañante es Paola Baltazar Ayala de 23 años.

Por su parte el automóvil compacto recibió severos daños quedando en pérdida total. El chofer del autobús, intentó darse a la fuga en el vehículo de pasajeros; sin embargo, no lo logró, por lo que estacionó el camión descendió y ahora sí huyó de la escena, dejando a su pasaje en el vehículo. Elementos de la Policía Rural y la Policía Federal acordonaron el área para realizar los primeros peritajes.

Hasta el momento se realiza una búsqueda para dar con el chofer responsable; sin embargo, continúa desaparecido.

Mientras tanto los agraviados se encuentran recibiendo la atención médica pertinente en la comunidad de Bacalar.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="52285,52292,52296,52299"]

Siguiente noticia

Violentos atracos, aun con seguridad reforzada