Síguenos

Última hora

Inicia registro a Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 62 años; esto debes saber

Yucatán / Sucesos

Taxista provoca carambola

Daño materiales por más de 9 mil pesos fue el saldo de una doble colisión entre dos taxis y una camioneta en la colonia Tila.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer, el conductor de una camioneta Escalade color blanco, con placas de circulación DJL-43-01 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 35 con dirección a la colonia Héctor Pérez Martínez.

Cuando al llegar al cruce con la calle 50, justo en los semáforos del uno por uno, el conductor de un automóvil Nissan de Tsuru color rojo con placas de circulación 81-34-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2196 del sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quién circulaba a exceso de velocidad, no respeto la preferencia de paso y su distancia reglamentaria, impactándose de frente contra la parte trasera de la camioneta.

Luego de la primera colisión, un segundo chafirete que de igual forma circulaba en un taxi Tsuru rojo, matrícula 04-35-BFB y marcado con el número económico 2490 del SUTV, de igual forma circulaba a exceso de velocidad y sin respetar su distancia reglamentaria, se impactó contra el primer taxi.

Luego de la doble colisión, las unidades terminaron obstruyendo la circulación para sobre la calle 50, con dirección a la calle 37, por varios minutos

Al lugar arribaron elementos de la dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), quienes abanderaron la zona y dieron vialidad para evitar continuara registrándose la congestión vehicular.

En tanto, el técnico en hechos de tránsito realizó el peritaje correspondiente, dando como responsable al conductor de la última unidad taxi, por no guardar su distancia reglamentaria como marca el reglamento de tránsito.

Los tres involucrados en el percance decidieron llegar a un acuerdo para el pago de sus daños a través de sus respectivas aseguradoras, y así evitar tener problemas legales con las autoridades municipales.

(Texto y foto: Brayan Zavala)

 

Siguiente noticia

Frustran robo en centro comercial