Con lujo de violencia, un par de sujetos en motocicleta arribaron a la farmacia YZA de la colonia Benito Juárez, donde rompieron los vidrios del comercio arrojando piedras tras amagar a los empleados con arma de fuego, para llevarse un botín de 2 mil 300 pesos en efectivo.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas de ayer, cuando los empleados de la farmacia, ubicada sobre la avenida 10 de Julio con Periférica Norte, atendían como todos los días lo hacen, en esto estaban cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta color negro con verde, tipo deportiva y sin placas de circulación, se estacionaron afuera del establecimiento, para luego ingresar de manera sospechosa al interior de la farmacia.
Una vez adentro, ambos delincuente sacaron de entre sus ropas un par de armas de fuego, y con lujo de violencia las usaron para amagar a los empleados, exigiéndoles el dinero de la caja, de lo contrario comenzarían a disparar.
Ante el miedo de ser lesionada, la cajera entregó la cantidad de 2 mil 300 pesos en efectivo, producto de las ventas del día, pero al parecerles poca la cantidad de dinero, los delincuentes se molestaron y tomaron piedras y las arrojaron a los vidrios del comercio, que se hicieron añicos ante la mirada temerosa de los dependientes; luego el par de moto-ratones huyó del sitio.
Luego del violento atraco, los empleados realizaron una llamada al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una patrulla policiaca, ya que habían sido víctimas de un robo a mano armada por dos moto-ratones.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, que al confirmar el hecho procedieron a acordonar el área, para posteriormente dar parte al Ministerio Público de la Isla, dependencia que se encargaría de realizar el procedimiento de rutina.
Minutos después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional local, quienes realizaron las indagatorias correspondientes, revisaron las cintas de video vigilancia e iniciaron con una nueva carpeta de investigación para tratar de dar con los delincuentes.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)