CAMPECHE, Cam., 13 de octubre.- Un joven motociclista terminó con una fractura después que dormitó cuando manejaba su motocicleta sobre la carretera estatal perteneciente al valle de Edzná, donde su familiar, quien viajaba de copiloto, resultó ileso.
El percance vial ocurrió a las 16:20 horas, cuando los primos, identificados como Lucio González Gamas y Víctor Jesús Gamas, circulaban a bordo de la motocicleta Italika 110 sin placas, después de haber visitado a unos familiares en Champotón, que una vez concluida, se dirigieron al ejido Nuevo Michoacán.
Sin embargo, al estar a tan sólo siete kilómetros de entrar al poblado de Sihochac, el guiador de la moto, identificado como Lucio, dormitó, sin que su acompañante se percatara, por lo que al ver que la unidad se abalanzaba a un canal no pudieron evitar el fuerte impacto.
Debido al choque, ambos ocupantes acabaron tendidos en el suelo, sin embargo, el conductor acabó con una fractura expuesta en su clavícula, mientras el segundo lesionada sólo raspones.
Rápidamente, otro motociclista, quien atestiguó el hecho, les brindó auxilio, a la vez que reportó el hecho ante los números de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja asistieron a los afectados, sin embargo, González Gamas tuvo que ser llevado al primer hospital de esta ciudad para una mejor atención médica, mientras que agentes estatales recuperaron la moto, la cual terminó dentro de un canal y cubierta de agua y lodo.
(Redacción / POR ESTO)