PARAISO, Champotón, Cam., 13 de octubre.- Este sábado a las 7:30 de la mañana, un tráiler cuyo conductor hacía maniobra para estacionarse enfrente del Hotel Beach, a un costado de la gasolinera del ejido Paraíso, al pegarse demasiado impactó uno de los postes que tienen lámparas mercuriales, y pese a que fue denunciado a la policía, cuando llegaron los patrulleros el tractocamión ya había puesto tierra de por medio, por lo que no habrá a quién cobrarle los daños.
Vecinos del lugar señalaron que varias familias se quedaron sin energía eléctrica y sin la señal de cable, y el hotel sin el servicio de Internet, al reventarse los cables al remover también uno de los postes de Teléfonos de México (Telmex).
Ya son varios los casos que se han suscitado de este tipo de percances sobre este tramo, porque no hay señalamiento que indique que se puede estacionar, cuando a unos metros está el estacionamiento del Grupo Energética del Sureste (GES).
Hasta el día de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha hecho caso omiso a las solicitudes de los pobladores del ejido Paraíso, de que coloquen reductores de velocidad, pues han advertido que los vehículos que proviene de la capital del Estado hacia Champotón entran a velocidad inmoderada, y en dos ocasiones se han estrellado contra postes de la CFE, dos contra postes de alumbrado público y uno contra postes de Telmex, además de un tráiler que se impactó contra una vulcanizadora.
En estos momentos se necesita que personal de la Comuna que labora en la reparación de alumbrado público realice este trabajo, antes que el poste se caiga, pues solamente lo detienen los cables.
Este problema debe ser tomando en cuenta por la SCT, dependencia federal, ante la cual debería de haber gestión del propio Gobierno del Estado, antes que la gente decida cerrar el paso a los vehículos.
(Erasmo Cruz Díaz)