Yucatán / Sucesos

Vía deplorable provoca accidente

ESCARCEGA, Campeche.-Debido a las malas condiciones del camino y el exceso de velocidad, Martín Alberto Roldán Martínez, quien provenía de la Ciudad de México y tenía como destino el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo, se salió de la cinta asfáltica en su automóvil, a la altura del kilómetro 269 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

El hombre manejaba un automóvil Nissan Tiida, color plata, modelo 2013 y placas de circulación 313-YXC del Estado de México, a eso de las 18:45 horas de ayer, cuando llegó a un tramo en mal estado de la carretera y empezó a perder el control del volante.

La velocidad inmoderada a la que conducía se conjugó con esa situación para que abandonara la superficie de rodamiento y se fuera sin control hacia la maleza, donde finalmente el automóvil se apagó, resultando ileso, ya que llevaba adecuadamente colocado el cinturón y no chocó contra ningún objeto.

Roldán Martínez salió por cuenta propia, por lo que pudo pedir ayuda y todo quedó en daños materiales en la unidad motriz que conducía. La Policía Federal División Seguridad Regional, le brindaron el apoyo necesario para que se rescatara la unidad y fuera trasladado hasta esta ciudad para informar a su aseguradora.

(Texto: Martín Contreras /

Fotos: Especiales)