POMUCH, Hecelchakán, Cam., 17 de octubre.- El susto de sus vidas se llevaron los conductores de tres vehículos, justo cuando un tráiler, que transitaba frente a ellos, se le soltaron los amarres que sostenían bovedillas para construcción, provocando que ejecutaran maniobras repentinas para esquivar las mismas, lo que fue imposible ya que estas lograron que sus neumáticos estallaran, donde afortunadamente sí logran controlar sus vehículos saliendo totalmente ilesos, mas resultando averías de menor cuantía.
Los hechos se dieron alrededor del 06:35 horas de ayer, cuando se reportó a la central de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hecelchakán un hecho de tránsito sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en el kilómetro 53+600 del poblado de Pomuch, en el que se encontraban dañadas tres unidades tras colisionar con unas bovedillas, causándoles el estallamiento de sus neumáticos. Al lugar acudió la unidad policiaca 071, confirmando la veracidad del reporte.
Los oficiales visualizaron un tráiler de la marca Sterling de color azul doble remolque, el cual venía cargado de bovedillas, mismo que era conducido por el Carlos Octavio Lara Xool Cob, con domicilio en Pacabtún, en la ciudad de Mérida, en la calle 37 número 308, entre 46 y 48, con placas de la cabina TA9737-G, primer remolque 5XP421-A, segundo remolque 277-TX-1X, del cual cayó el material.
De igual manera a escasos metros se encontraban tres vehículos, siendo el primero de la marca Chrysler tipo Chevy color azul, con placas de circulación DJE-95-58, pertenecientes al Estado, el cual era conducido al momento por Sergio Uc Naal de 36 años, con domicilio en calle 20 en Pucnachén, en Calkiní, resultando con daños de menor cuantía en el neumático delantero derecho que estalló.
Asimismo, un segundo vehículo de la marca Nissan tipo Sentra de color negro, con placas en circulación DJF-56-77 del Estado de Campeche, conducido por Julio Cesar Uc, con domicilio en la ciudad de Calkiní, resultando al igual con daño de menor cuantía en las llantas trasera y delantera del lado izquierdo, y un tercer vehículo Volkswagen Crafter tipo caja cerrada de color blanco, con placas de circulación EC-EC28-630 de Chihuahua, conducido al momento por Pedro Martínez Pinelo, al igual con daños de menor cuantía en llanta delantera lado derecho.
Por lo que se procedió a acordonar el área para proteger la integridad de los conductores, así como redirigir el tránsito vial sobre la arteria federal para evitar otro posible percance. Por último, se le dio parte a la Policía Federal División Caminos para que acudiera a llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
(José Manrique Euán Martín)