Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 24 de octubre.- Un robo con arma blanca se suscitó la noche de ayer en la Farmacia Similares, ubicada en la avenida Maxuxac con 4 de Marzo, donde un sujeto entró al establecimiento, amenazó con una navaja y huyó con un botín de aproximadamente un mil pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando un aparente ladrón aprovechó que no se encontraba ningún cliente en la Farmacia Similares, de la avenida Maxuxac con 4 de Marzo, en la colonia Nuevo Progreso, por lo que se aproximó a este negocio.
Al ingresar sacó una navaja de entre su ropa, saltó el mostrador del negocio y se dirigió hacia las empleadas, a las cuales les solicitó el dinero de la caja, éstas accedieron a entregárselo. Por lo que posteriormente el sujeto saltó el mostrador de nueva cuenta y salió corriendo del lugar.
Las empleadas de inmediato llamaron al número de emergencias 911, para reportar el hecho. Al llegar, los elementos policíacos verificaron que la cantidad que se había llevado el presunto asaltante era cercana a los un mil pesos.
Posteriormente las afectadas informaron que el sujeto vestía pantalón de mezclilla, tenis de color blanco y una playera del mismo color.
Por lo que de inmediato comenzaron a realizar rondines por la zona, aparentemente el sujeto se despojó de sus prendas a la vuelta del establecimiento, por su parte, vecinos de la farmacia informaron que el presunto asaltante vive en las cercanías del lugar, por lo que es muy posible que los haya estado vigilando con antelación.
Por su parte, la encargada del establecimiento se dirigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer una demanda con el fin de que se esclarezcan los hechos.