Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 2 de octubre.- Los accidentes vehiculares donde uno de los factores detonantes es el consumo de alcohol, se han reducido casi a la mitad con la implementación del alcoholímetro. Otras acciones de la Dirección de Tránsito del Estado incidieron en la reducción del robo de motocicletas.
Al respecto, el director general de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, informó que las estadísticas establecen que con relación al 2017, se ha logrado la disminución de accidentes en un 40 por ciento, gracias al operativo alcoholímetro que se realiza de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad.
Señaló que una de las principales causas de los percances viales es la intoxicación etílica de quienes manejan, ya que las personas al no estar en condiciones de conducir un vehículo, terminan afectando a terceros en su patrimonio, integridad física e incluso su vida.
También informó que se realizan filtros para la revisión de unidades, con la finalidad de que cuenten con su documentación, lo cual ha dado como resultado la disminución en un 60 por ciento del delito de robo de vehículos; además de que se han asegurado 44 motos y 30 vehículos automotores que contaban con reporte de robo en el sistema Plataforma México.
Finalizó exponiendo que a lo anterior, se han sumado otras actividades como los patrullajes diarios, atención a accidentes, capacitaciones que imparten y los operativos de entrada y salidas de las escuelas.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="41950,41947"]