Yucatán / Sucesos

Pervertido sujeto siembra el miedo en Oriente de la ciudad

José Rodrigo Dzul de la Cruz ya tiene mucho tiempo sembrando el terror en fraccionamientos del Oriente de la ciudad, donde se acerca a jóvenes mujeres y las ataca sexualmente, manoseándolas e incluso tirándolas al suelo con la intención de violarlas.

Afortunadamente, el pasado 28 de septiembre fue detenido por la Policía Estatal, luego de atacar a una joven estudiante. El modus operandi del sujeto es seguir a su presa y cuando no hay gente a la vista se le acerca y le pregunta la hora, luego hace otra pregunta y cuando obtiene la respuesta y la víctima le da la espalda es cuando la ataca.

Hace unos días, en el pasillo de la calle 22 entre 33-A y 33 del fraccionamiento Polígono 108, este sujeto vio a una joven descender del camión y luego de seguirla por un tramo por el pasillo se le acercó, le preguntó la hora, le dijeron que eran minutos después de las ocho de la mañana y luego le preguntó dónde pasa el camión; después de obtener la respuesta y ver que la joven le daba la espalda aprovechó para manosearla y luego darse a la fuga corriendo.

La joven sufrió una crisis nerviosa y llegó a su casa llorando, contando a sus familiares lo que le acababa de pasar, por lo que estos salieron en busca del sujeto, pero éste logro huir.

Luego el pervertido, quien acostumbra cargar un morral de color verde, de un conocido partido político, en calles de Brisas aprovechó que una joven estudiante bajaba del camión sobre la avenida para seguirla; sin embargo, la muchacha se dio cuenta de que era seguida, por lo que apuró el paso, pero metros antes de llegar a su casa la alcanzó y le preguntó la hora.

La mujer le contestó que eran las 9:53 de la noche y cuando trataba de abrir la reja de su casa se le volvió a acercar y le preguntó dónde había una agencia de cervezas, una vez que le dio la respuesta la joven giró, quedando de espaldas, lo que el sujeto aprovechó para botarla al suelo y atacarla sexualmente.

Cuando la estudiante reaccionó empezó a gritar, por lo que sus familiares salieron en su auxilio, pero el sujeto ya se había dado a la fuga.

Los parientes de la estudiante lo persiguieron y con ayuda de unos vecinos lo atraparon y entregaron a la Policía Estatal.

El sujeto fue llevado a la cárcel y la joven interpuso su denuncia ante la Fiscalía, donde el individuo al parecer ya ha caído otras veces por lo mismo, así que no tardará de nuevo en estar en las calles atacando sexualmente a las jóvenes mujeres que encuentre a su paso.

(Luis Tamayo Mendicuti)