Yucatán / Sucesos

Vinculan a proceso a sujeto pervertido y destructor

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, encontró elementos necesarios para vincular a proceso penal por delitos de índole sexual a Julio Jesús G. O. y le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

Al resolver ayer sobre la situación jurídica del imputado, el Juez encontró elementos suficientes para iniciarle proceso penal como probable responsable del delito de abuso sexual agravado y daño en propiedad ajena.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 21 de octubre, alrededor de las 08:35 horas, al estar Julio Jesús cruzando una calle de la ciudad de Mérida empujó a la agraviada de identidad reservada N. A. C. F. y la aventó a la acera, donde se dedicó a manosearla y tratar de desabrocharle el pantalón con la intención de imponerle cópula.

La mujer logró escapar y refugiarse en su domicilio, pero el individuo, al no poder conseguir su objetivo, se dedicó a lanzar piedras al predio de la víctima y los proyectiles se impactaron en un vehículo tipo Jeep Patriot, color champagne, modelo 2009 y placas ZAW-377, causando de esa manera un perjuicio patrimonial a la agraviada.

El Juez reclasificó el delito inicial, ya que al acusado se le consignó primeramente como probable responsable del delito de violación en grado de tentativa, se concedió un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

(Armando Gamboa Romero)