
La presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este sábado la ceremonia por el 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Altar a la Patria, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
En su mensaje, Sheinbaum recordó el sacrificio de los cadetes que dieron su vida el 13 de septiembre de 1847 durante la invasión estadounidense.
“Honramos su memoria al defender nuestra soberanía e independencia”, publicó en sus redes sociales.
Durante la ceremonia, la mandataria pasó lista de honor a los seis cadetes del Heroico Colegio Militar —Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez— y a los tenientes José Azueta y Virgilio Uribe, héroes de la Escuela Naval Militar en 1914.

Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum cerrará su gira de rendición de cuentas en el Zócalo el 5 de octubre
Ofrenda floral y entrega de espadines
La presidenta colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor junto a integrantes de su gabinete y representantes de los tres poderes.
Posteriormente, encabezó la entrega de espadines a seis cadetes del Colegio Militar y presenció la declamación de la poesía “A la Patria”, además de la salva de fusilería realizada por 100 cadetes.

Fuerzas Armadas y juventud mexicana
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que bajo el liderazgo presidencial las Fuerzas Armadas reafirman todos los días su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.

En tanto, la cadete Laura Citlalli Miranda García llamó a la juventud mexicana a seguir el ejemplo de valentía de los Niños Héroes, fomentando el deporte y las artes por encima de conductas dañinas. Agregó que la figura de Sheinbaum representa inspiración para que las mujeres mexicanas se atrevan a soñar en grande.
IO