Luego de acumularse las carpetas de investigación en un caso de robos a casa habitación del Norte de la ciudad, al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, ayer se llevó al cabo la audiencia de formulación de imputación en uno de los casos pendientes y como los imputados se encuentran presos, pues prevaleció esa medida cautelar en tanto se resuelve sobre su situación jurídica.
En el Juzgado Segundo de Control se consignaron las carpetas de investigación relacionadas con casos de robo en residencias del Country Club y Club de Golf La Ceiba.
Dos carpetas de ellas a cargo del Juez Mugarte y la tercera se turnó a una de sus colegas, por lo que la defensa solicitó que se acumularan a un sólo Juez, quien resolviera sobre el asunto.
Ayer se formuló nuevas imputaciones a los colombianos Wilberth Alberto C. B., Sarahí Ramos, Alejandro Nabor V. Z., Ileana Yiselh F. C. y Filmar C. B., a todos ellos se les imputa el cargo de robo calificado cometido en pandilla.
Según los hechos imputados se señala que el pasado 30 de septiembre del año en curso, alrededor de las 13:30 horas, los imputados se introdujeron a un predio de la ciudad de Mérida, donde se apoderaron de diversos objetos y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Se destaca que ese mismo día cometieron otros robos y fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, al ser presentados ante el Juez se les formularon imputaciones y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
Ahora se les imputa cargos por el tercer robo cometido en una residencia del Norte de la ciudad.
(Armando Gamboa Romero)