María Cristina Toquero, ayer martes por la mañana rentó un Nissan March y cuando transitaba por la calle 77 no respetó la señal de alto de la intersección con la 50, atravesándose en el trayecto de un autobús de Situr, que la impactó en el costado derecho.
El señor José Andrés Pérez conducía de Norte a Sur sobre la calle 50 el autobús Mercedes Benz, del Sistema de Transporte Urbano, marcado con el número económico A-48 y matrícula A-0469-Z, de la ruta 50-Penal-Paso Texas, rojo; al llegar al cruzamiento con la 77 se percató que se acercaba el Nissan March con placas ZCU-040-A, de la rentadora “Avis”, pero como tenía alto intuyó que la dama se detendría, sin embargo la dama se siguió de largo, por lo que el camionero no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra el coche.
La conductora del automóvil afirmaba que se encontraba a la mitad de la calle, que el chofer del camión tenía que detenerse y que ella no era la responsable del percance.
Poco después llegó el representante de la compañía de seguros, quien le indicó a María Cristina que había una señal de alto, le explicó la situación y la invitó a llegar a un acuerdo, pero la fémina no entendía razones y afirmaba que ella no era la responsable del percance.
Luego arribó el representante de la rentadora, también la explicó a la conductora que cuando hay un disco de alto significa alto total, pero la mujer no aceptaba explicaciones, hasta que llegó el oficial Chacón Pren, perito de tránsito, que a falta de unidad lo acercó al sitio del percance el carro-celda 1817.
El uniformado les explico a ambos conductores el procedimiento, en caso de no haber un acuerdo los vehículos serían trasladados al corralón y los conductores detenidos y conducidos al edificio de la corporación, e invitó a la fémina a dialogar con su asesor y le aclaro que su presencia era para solucionar el problema; la mujer dialogó con el representante de la rentadora y finalmente aceptó la responsabilidad, y el problema se solucionó en el lugar del hecho.
(Fernando Poó Hurtado)