Carlos Daniel, de 38 años de edad, originario de Centla, Tabasco; y Carlos Casanova Méndez, de 42 años de edad, originario de Villahermosa ,Tabasco, resultaron heridos con armas de fuego luego de enfrentarse a balazos a bordo del barco “Caballo de Trabajo”, propiedad de Oceanografía, cuando desvalijaban el navío frente a la colonia Tierra y Libertad.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:35 horas de la tarde de ayer cuando una llamada ingresó a la central del 911 donde vecinos de la calle Paseo del Mar por Júpiter de la colonia antes citada pedían el apoyo de alguna unidad, ya que sobre la orilla de la playa justamente al interior del mencionado navío, el cual se encuentra encallado desde hace varios meses en las costas de litoral campechano, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
De inmediato, el 911 alertó a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), los cuales son los encargados de la vigilancia y protección del navío, para que tomaran conocimiento del hecho.
A su llegada, los elementos navales a bordo de una lancha rápida, acordonaron el barco en el cual encontraron a dos hombres, ambos con heridas de proyectil de arma de fuego.
Primeros auxilios
Al ser valorados, los sujetos se identificaron como Carlos Daniel, de 38 años de edad, originario de Centla, Tabasco, el cual presentaba una herida en el brazo derecho; y Carlos Casanova Méndez, de 42 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco, el cual sólo sufría de un rosón en la pierna izquierda.
Ambos sujetos fueron trasladados a bordo de la lancha a la Capitanía de Puerto para finalmente ser llevado a revisión médica a un hospital particular, donde el estado de salud de ambos sujetos se reporta como estable y fuera de peligro.
Proceso
Cabe señalar que ambos sujetos dijeron ser chatarreros, mismos que no contaban con permiso para su labor, por lo que enfrentarán un proceso federal marítimo por robo.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)