Azalia Zapata Santos, de 26 años de edad, recibió tres impactos de arma de fuego en la comunidad de Sabancuy presuntamente por un sujeto, quien tras lesionarla, la trasladó al Hospital Comunitario para dejarla abandonada.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando Edy Saúl Romero Ramírez, de 22 años de edad, quien se desempeña como vigilante del Centro Medico de la Villa, recibió a un hombre, quien llegó a bordo de una camioneta Ford Ranger modelo antiguo color gris, con placas del Estado de Campeche.
El hombre, desesperado, informó al vigilante que en su camioneta traía a una mujer, a la cual minutos antes le había disparado y se estaba desangrando.
Como pudo, Romero Ramírez bajó a la mujer de la camioneta y la ingresó a la sala de urgencias del Hospital Comunitario, mientras escuchó cómo el hombre que había traído a la fémina arrancaba la camioneta y huía del sitio.
Los médicos atendieron a la mujer, la cual presentaba tres impactos de bala en el pecho del lado del seno izquierdo y su estado de salud era grave, al haber perdido mucha sangre.
Mientras, se daba aviso a la central del 911 de la Isla para reportar el hecho a las autoridades correspondientes; minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 567, a cargo del oficial Joel Ramírez García, quienes confirmaron la situación.
Indagatoria
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía regional de la Isla en Delitos de Alto Impacto iniciaron con las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos, ya que la mujer se encuentra en grave estado de salud, y sólo llevaba con sigo una carpeta con una credencial de elector, la cual la identificaba como Azalia Zapata Santos, de 26 años de edad, originaria de Escárcega, Campeche.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)