Yucatán / Sucesos

Celópata acuchilla a su mujer

Una movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se registró en la colonia José Ortiz Avila luego que una mujer fuera apuñalada por su pareja sentimental y minutos después fuese reportado un hombre golpeado a la orilla de la playa.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:45 horas de la tarde de ayer cuando una llamada al número de emergencia 911 pedía el apoyo de una ambulancia, ya que una mujer de aproximadamente 32 años de edad se encontraba tirada sobre la calle Guillermo Llíteras Repetto con una puñalada en el costado derecho, presuntamente propinada por su pareja sentimental.

De inmediato se trasladó al sitio, una ambulancia de la Cruz Roja, al llegar los paramédicos solamente se percataron de una multitud que les mencionaba que la mujer había sido trasladada en un automóvil particular al Hospital General “Quiroga Aguilar” para recibir atención médica, ya que se encontraba grave.

Testigos informaron que la mujer se encontraba las afuera de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de dos personas, cuando llegó su cónyuge, quien presuntamente cegado por los celos, tomó un cuchillo y la apuñaló con furia. Tras verla ensangrentada, el agresor huyó con dirección a la orilla de la playa, lugar donde fue seguido por los sujetos que acompañaban a la mujer.

Minutos después se hicieron presentes diversas patrullas de la PEP, quienes comenzaron a realizar recorridos por la zona intentando dar con la localización de los sujetos antes mencionados.

Infructuoso operativo

Una de las unidades se internó en orilla de la playa en la citada colonia, donde encontró a una multitud quienes mencionaron que el agresor había huido con dirección la colonia Bivalvo por toda la playa; sin embargo, al recorrer la zona no lograron encontrar a nadie, sólo rastros de sangre en el lugar.

Luego de los hechos, los elementos procedieron a levantar datos de lo sucedido para posteriormente abordar sus unidades y retirarse del lugar con dirección a su respectiva base.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)