CAMPECHE, Cam., 4 de octubre.– Un joven de aproximadamente 23 años recibió una fuerte descarga eléctrica, la cual lo dejó con el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, mientras laboraba en la instalación de un aire acondicionado en un predio de la colonia Bellavista.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas de este jueves, cuando el joven fuera contratado para instalar el equipo electrónico, sin embargo, en una distracción el afectado golpeó con la espalda un cable de alta tensión quedando “pegado” y pasó por su cuerpo la electricidad. Sus compañeros, así como las personas que lo contrataron, corrieron en su auxilio, dieron parte a emergencias, rápidamente elementos de la Policía Estatal Preventiva, personal de Protección Civil Municipal y el equipo de Bomberos lo descendieron para estabilizarlo.
El infortunado joven fue abordado a una ambulancia de la Cruz Roja, donde se confirmó que presentó quemaduras en espalda, pecho, piernas y brazos, su estado de salud es crítico, por lo que fue ingresado al Hospital General de Especialidades.
(Dismar Herrera)