Enloqueció cuando se enteró que su ex pareja, Berenice L. B., después de terminar con él andaba con otro muchacho y resultó embarazada / Autoridades custodian el área donde fue encontrado el cuerpo de la mujer / Reconstruyen escena de los hechos
[gallery columns="4" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="47486,47487,47488,47489"]
El presunto asesino de la jovencita Berenice L. B., de 16 años de edad, quien al parecer se encontraba en estado de gestación, no contaba con las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en la sala de fiestas del señor Mena, ubicada en la esquina donde está la calle de terracería que es utilizada por varias personas para cortar distancias entre la colonia Nueva Kukulcán y Reparto Granjas, lo que permitió a las autoridades su plena identificación.
Todo hace indicar que el presunto asesino responde al nombre de Alexis González Villanueva, quien en breve sería puesto a disposición del Juez de Control en Turno, a quien se le solicitaría en el momento oportuno la respectiva orden de aprehensión.
Ayer por la mañana, elementos de la Policía Estatal de Investigación realizaban labores de campo en la zona donde se arrojó el cuerpo de la víctima, se entrevistaron con personal de la sala de fiestas ubicada en la calle 89 por 12 de la colonia Nueva Kukuklcán, en tanto que en la calle de terracería o brecha, entre ese local de eventos y elevada maleza, se encuentra la unidad marcada con el número 6119 de la Secretaría de Seguridad Pública, que tiene acordonada el área con cintas amarillas, tanto en esa calle como en el otro extremo de la misma, donde funciona el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”.
Según los vecinos no escucharon ni vieron nada extraño, sólo se enteraron de lo ocurrido cuando comenzaron a llegar varias unidades de la policía y de la Fiscalía, como los del Servicio Médico Forense, y se escuchaba que encontraron el cuerpo de una joven mujer.
En el local de fiestas, que no tiene a la vista razón social, se aprecia en la pared el número de lote con el nombre de Wilma Calderón Chan, en la fachada también se observa instalada una cámara de vigilancia, dentro de la brecha que es utilizada por muchas personas, según se dijo, para acortar la distancia hacia el jardín de niños y otros colegios de la zona en Reparto Granjas, sobre la calle 50 se puede ver instaladas otras cámaras de seguridad y debajo ahora está la patrulla custodiando el área, a efecto de que se recaben nuevas evidencias de ser necesario para la debida integración de la carpeta de investigación, bajo el protocolo del delito de feminicidio, que es sancionado hasta por 50 años de prisión.
Las indagatorias están muy avanzadas, se tiene debidamente identificado al presunto homicida y con su presentación ante el Juez de Control en turno se podría señalar que todos los casos que se han registrado en el presente año contra mujeres, han sido prácticamente esclarecidos por las autoridades competentes.
Los conductores de vehículos que pasaban por la calle 89 de la colonia Nueva Kukulcán se detenían por unos segundos y miraban hacia donde estaba la patrulla entre las paredes del local de fiestas y la maleza, y comentaban en voz baja que allí habían tirado a la joven que vieron en las noticias.
Como dimos a conocer ampliamente en nuestra edición anterior, el cuerpo de una jovencita de 16 años de edad fue encontrado en una bolsa conocida como pita, cuya causa de la muerte fue por asfixia mecánica y todo apuntaba a su novio Alexis.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que llevaba el cuerpo embolsado a bordo de un moto-taxi o triciclo y lo dejaba a un lado de la maleza que se levanta frente a las instalaciones del complejo deportivo de Kukulcán y a espaldas del jardín de niños, y al costado izquierdo de la sala de fiestas del señor Mena.
Al ser encontrado el cuerpo llevaba menos de 24 horas de haber sido ultimada, según se pudo averiguar ella había cortado su relación con el presunto asesino y había iniciado otra con otro muchacho, lo cual enloqueció al individuo, que la mató cerca del lugar donde la fue a tirar.
Reconstruyen los hechos
Desde las 21:00 horas de anoche, elementos de la Policía Estatal Investigadora, Fiscalía, peritos forenses y químicos forenses se encontraban laborando dentro de un predio ubicado sobre la calle 8 entre 69 y 67 de la colonia Nueva Kukulcán, donde se llevaba al cabo la reconstrucción de los hechos del feminicidio de la joven Berenice.
Cabe señalar que el predio está a escasos 300 metros de donde fue arrojado el cuerpo de la joven.
Los agentes ministeriales cerraron el acceso a la calle 8 con cintas amarillas y camionetas. Según vecinas de la misma cuadra, mencionaron que la joven asesinada vivía en la colonia Salvador Alvarado Sur y su ex pareja en la casa de la Nueva Kukulcán, donde aparentemente la asesinó en un ataque de ira, al enterarse que luego de romper con él estaba embarazada de otro muchacho.
El feminicida estudió en la Secundaria Técnica No. 24 y al parecer no concluyó sus estudios; Berenice también estudiaba en la misma escuela y fue ahí donde conoció al que sería su novio y el padre de unos de sus hijos, pues la joven ya era madre antes de cumplir los 14 años.
El triciclo utilizado por el homicida para tirar el cuerpo de la menor en el monte es propiedad de su mamá, quien vive de la venta de dulces y cuando fue a tirar el cadáver la señora se quedó a cuidar a la nieta, pues tal parece que el iracundo muchacho la asesinó delante de la pequeña.
A la mamá de la menor le extrañó que el jueves no regresó su hija, quien había ido a buscar la pensión de la niña y cuando se dio cuenta de que no llegó ni a dormir fue cuando empezó a buscarla y sospechó que algo le había ocurrido. Ya el viernes apareció el cuerpo de Berenice dentro de un saco, entre el monte.
(Armando Gamboa / Luis Tamayo)