“No bajaremos la guardia hasta que se haga justicia, es imprescindible seguir luchando y hacerlo con dignidad”, dijo ayer a POR ESTO! el señor Mario Carrillo Magdub, padre de la joven Andrea Marisol Carrillo Mendoza, víctima de la salvaje golpiza que la semana pasado sufrió a manos de su entonces pareja sentimental Cristian de Jesús Contreras Domínguez.
Explicó también que su hija se recupera paulatina, lentamente, y es casi seguro que tenga que permanecer en el Centro Médico Pensiones lo que resta de esta semana y tal vez parte de la siguiente, por la magnitud de las lesiones de las cuales fue víctima.
“Ella tiene que poner todo de su lado para recobrar la salud. Todavía está con el estrés postraumático; a ratos se desespera. Pero definitivamente la ha animado el hecho de saber que cuenta con el apoyo de mucha, muchísima gente”, destacó el señor Carrillo Magdub.
Como hemos informado, el caso de Andrea Marisol ha causado profunda indignación en la sociedad yucateca. El rechazo hacia el agresor Contreras Domínguez, ya en prisión preventiva, es generalizado. Mañana miércoles, al filo del mediodía se llevará a cabo la audiencia para determinar el castigo que le será aplicado.
Carrillo Magdub señaló que su familia sigue aún muy afectada por el ataque a Andrea, “aunque por ahora no hay tiempo para lamentaciones: primero tenemos que estar pendiente de la salud de mi hija, buscar la mejor de las rehabilitaciones y, al mismo tiempo, ver que se haga justicia. Será un peligro para la sociedad que un individuo como el que la golpeó pudiese quedar libre. No lo debemos permitir”.
La indignación en redes sociales ha seguido creciendo. En una muestra de solidaridad y exigencia de justicia se han formado los hashtags #HoySoyTuVozAndrea, #JusticiaParaAndrea y #TodasSomosAndrea, así como numerosas manifestaciones de activistas destacadas y organizaciones civiles que ya han empezado a convocar a la gente para asistir el 14 de noviembre a la sala donde será la audiencia.
(Redacción / POR ESTO!)