Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum celebra histórica reducción de la pobreza en México: más de 13 millones salieron de esta condición

Yucatán / Sucesos

Refuerzan vigilancia en Progreso

Tras la aparición de más de una decena de narco-mantas en Tabasco, en las que se advierte que elementos de un grupo armado vendrán a Yucatán en busca de un sujeto identificado como Irving de Jesús Jiménez Sánchez, elemento de la policía tabasqueña, quien supuestamente se encuentra en Progreso, Yucatán, fue reforzada la vigilancia en el citado puerto.

En la advertencia se menciona también a “El Pelón de Playas del Rosario”, identificado como Trinidad de la Cruz Alvarez Miranda, a quien se le liga a un sujeto que vive en el puerto, apodado “El Kimba”, quien es ex policía de Cancún.

Tras la aparición de las mantas se montó un retén de vigilancia en la entrada a Progreso, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de este puerto, como medida precautoria de cualquier hecho delictivo.

En Villahermosa, Tabasco, la mañana de este lunes aparecieron varias mantas en las que se advierte que un grupo armado exige al General Audomaro Martínez Zapata que actúe contra mandos policiales de Tabasco, al momento que asuma funciones en un área de seguridad del próximo gobierno federal.

Los integrantes del grupo armado advierten en las mantas que colocaron que irán tras el Comandante Jiménez Sánchez, donde ellos mencionan que se ubica en Progreso, Yucatán.

En este puerto se indagó de la presencia, no sólo de Jiménez Sánchez, sino también “El Pelón”.

En la zona de La Caleta se habla siempre de un sujeto apodado “El Pelón”, tabasqueño, que regularmente llega al puerto y permanece en espacios de varios días.

El aviso va en serio, tanto a Jiménez Sánchez como al “Pelón de Playas del Rosario”, a quienes se les involucra en varios secuestros y la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta.

Cabe señalar que un grupo armado de Tabasco se encuentra tras el ex funcionario público y exigen al General Audomaro Martínez investigue el caso, al asumir funciones en el nuevo gobierno federal, quien en entrevista señaló que es “delicato y hay que investigar”.

Mientras tanto Progreso vuelve a figurar en el mapa de la Delincuencia Organizada.

(POR ESTO! / Policía)

Siguiente noticia

Se durmió al volante