Síguenos

Última hora

Identifican a 8 de las 16 víctimas del trágico accidente en la Campeche-Mérida; ¿quiénes son?

Yucatán / Sucesos

Recuperó su libertad

De la Redacción

 

Libre pero bajo investigación, permanece Mauricio G. R., como responsable del accidente registrado la madrugada del sábado en el distribuidor vial, el cual ya cobró dos vidas.

Desde el día del accidente, tras demostrar su arraigo en la ciudad, el joven conductor fue liberado, después de que su aseguradora pagara una fianza.

Los peritos que intervinieron en el accidente, confirmaron que el vehículo en el que viajaban las víctimas, fue modificado para participar en arrancones, llevando un tanque de nitrógeno; lo que provocó que ardiera rápidamente tras ser embestido por el otro vehículo.

Después de que la Fiscalía General del Estado confirmara el fallecimiento de Rosario M. N., quien iba en un vehículo que se incendió en el distribuidor vial la madrugada del sábado, se dio a conocer que el responsable del accidente que también cobró la vida de un hombre; fue liberado al comprobar su arraigo en la ciudad y porque su aseguradora depositó una fianza.

Mauricio G. R., de 22 años de edad, originario de Tamaulipas, quedó en libertad desde el mismo sábado, pues en ese momento los delitos que se le imputaban eran daños y lesiones.

Sin embargo, la noche del domingo falleció uno de los lesionados y el lunes falleció una mujer que también resultó lesionada, por lo que el delito fue reclasificado a homicidio culposo o imprudencial.

El joven tamaulipeco conducía un vehículo Audi A3, color blanco, a toda velocidad, y al llegar al distribuidor vial impactó a otro automóvil por la parte trasera, cuando este se encontraba detenido momentáneamente en el operativo del alcoholímetro.

Ambos vehículos salieron proyectados contra la guarnición y los dos comenzaron a incendiarse, pero el vehículo impactado tipo Caribe, ardió más aprisa que el otro automóvil.

Los peritos detectaron después, que el vehículo tipo Caribe estaba modificado como auto de carreras, llevando un tanque de nitrógeno, lo que aceleró la combustión y provocó que fuera consumido por el fuego más rápidamente.

Aunque el conductor responsable se encuentre libre, sigue bajo investigación y proceso, por lo que deberá reparar el daño ocasio

Siguiente noticia

Fallece Policía Ministerial, al parecer, baleado