Yucatán / Sucesos

Aún hospitalizada Andrea Marisol

Mario Carrillo Magdub dijo ayer que el estado de salud de su hija, Andrea Marisol Carrillo Mendoza es estable aunque permanece bajo observación por las contusiones en la espalda, fuertes dolores de cabeza y un ojo todavía muy inflamado.

Los especialistas mantienen una estricta vigilancia en su evolución, pues podrían presentarse secuelas internas. “Hay que esperar un poco más. Aún no se le dará de alta”, explicó.

En entrevista, Carrillo Magdub desmintió un audiovideo que ha estado circulando en redes sociales, el cual señala que Andrea sufrió la fractura de 7 costillas y lesiones en el pulmón. “No nos perjudicó, es decir, no perjudicó a mi hija, pero sí alarmó a mucha gente. Sólo quiero aclarar que no es verdad”.

Como informamos, el pasado 14 de noviembre el joven Christian de Jesús Contreras Domínguez -agresor de Andrea Marisol- fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en el Centro de Justicia Oral de Mérida, a pesar de que la defensa del imputado trató de que las autoridades reclasificaran el delito.

En ese sentido, Carrillo Magdub señaló que los argumentos del abogado defensor fueron desestimados a partir de la ley. “Se le respondió punto por punto porque no existe ninguna prueba que pueda desestimar los cargos”.

-Quiero desmentir, también, que en ningún momento hubo un intento de arreglo con los familiares. Eso no es cierto. Nosotros confiamos en la justicia y que este caso sirva para ayudar a más gente que se encuentra o se puede encontrar en la misma situación que mi hija. Ojalá que, al estar tan a la luz, el caso de Andrea genere más conciencia en la sociedad.

Asimismo, reitero mi agradecimiento a toda la gente que se ha solidarizado y que ha apoyado a mi hija, destacó.

(Redacción / POR ESTO!)