Por Ramiro Can
CHETUMAL, 16 de noviembre.- Los dos contenedores de tráiler reportados como robados en Villahermosa, Tabasco, fueron asegurados por la Policía Ministerial en una bodega ubicada en la colonia Nuevo Progreso, ayer en la madrugada, en cumplimiento a una orden de cateo designada por un juez penal.
Mientras tanto, directivos de la empresa Bally de México SA de CV, con base en la ciudad de Mérida, Yucatán, se presentaron ayer ante la Fiscalía General del Estado a denunciar el robo del tráiler junto con sus dos contenedores.
De acuerdo con datos recabados, ayer alrededor de las 00:20 horas, elementos de la Policía Ministerial catearon la bodega ubicada en la calle Colibrí, de la colonia Nuevo Progreso, para asegurar los dos contenedores de tráiler que se encontraban en el lugar, mismos que cuentan con reporte de robo.
El aseguramiento de los dos contenedores obedeció a una orden de cateo obsequiado por el juez penal, Daniel Farah Godoy. Los contenedores fueron trasladados al corralón de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, los directores de la empresa mencionada ya presentaron la denuncia formal por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables.
Además, se informó que el día de ayer apareció el chofer del tráiler, mismo que será citado a declarar sobre los sucesos, por el Fiscal del Ministerio Público.
Como se recordará, el miércoles 14 del presente mes, alrededor de las 18:00 horas, elementos policíacos persiguieron a los tripulantes de un automóvil Volkswagen color blanco sobre la avenida Maxuxac, este vehículo llegó a la convergencia de la calle Colibrí e intentó acceder a una bodega, la cual se encuentra en una brecha que comunica con la sabana que colinda con la ciudad.
Al momento de querer entrar, los dos sujetos fueron detenidos por la policía. Posteriormente, la policía detuvo a un tercer implicado en los hechos. En el lugar llegaron la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial.
Los tres detenidos que responden a los nombres de José Iván C.C., de 25 años de edad; José R.C.U., de 47 años de edad y Benito E.C., de 50 años de edad, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que el tráiler de la empresa Bally tipo Volvo, con placas de circulación 550F-D6, del Estado de México, después que dejó los dos contenedores en dicha bodega, fue abandonado por los delincuentes en las inmediaciones de las avenidas Insurgentes con Universidad, en donde también fue asegurado por la policía.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="96743,96744,96745,96742"]