Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Yucatán / Sucesos

Lucrativo negocio en la Cruz Roja

El titular del departamento de Comunicación Social de la base de socorros de la Cruz Roja delegación Carmen, utiliza la información de la Benemérita Institución para su beneficio, ya que es nula la difusión en medios.

A pesar que la Cruz Roja se distingue por ayudar a la comunidad, el vocero Luis Arturo Gallegos, se beneficia con la información confidencial al utilizarla para su propio beneficio.

El sujeto de marras tiene aproximadamente dos meses en el cargo y se ha caracterizado por ser omiso en la difusión de los siniestros que se registran en la benemérita institución, así como de los aspectos de transparencia de la Cruz Roja, afectando la imagen de la presidente del Patronato, María Elena Rosiñol de la Cabada de Seara Sierra..

De fuentes confidenciales, se sabe que las condiciones monetarias de la Cruz Roja no se encuentran estables, ante la falta de apoyo de empresas y el mismo Gobierno Estatal, quienes anulan los ingresos a la benemérita institución, cuyo patronato tiene que organizar diversos eventos por propia cuenta, para recaudar fondos y realizar su labor, además de pagar salarios.

Sin embargo, personas como Luis Gallegos, en lugar de apoyar a la institución, la utilizan para su propio beneficio al obtener información de primera mano, para difundirla en sus propias redes sociales, sin aportar a los medios establecidos, violando las garantías y la confidencialidad de la institución, además de lucrar y comercializarlas al mejor postor.

A pesar de las quejas por parte de diversas personas, entre elles socorristas, quienes desaprueban que la institución gaste un salario para la difusión de los casos en los que prestan atenciones, cuando puede hacerlo gratuitamente, con sus propios medios, dejando a veces las unidades sin el combustible necesario para que ellos puedan operar y prestar un mejor servicio a la comunidad.

Prioridades

La directora de la institución continúa contemplando al departamento de Comunicación Social, como otras áreas que no representan beneficio para la Cruz Roja, pese a carecer de recursos necesarios para atender necesidades prioritarias, como son salarios, combustible y equipo de primeros auxilios.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Vuelca mujer en la Mérida-Campeche