Padre e hijo resultaron lesionados luego de enfrentarse en una riña campal con integrantes de su propia familia en el Malecón Costero de la Isla, luego de estar ingiriendo bebidas embriagantes en un conocido restaurante de la zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:40 horas de ayer cuando un grupo de aproximadamente ocho personas, quienes eran familiares, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un restaurante ubicado al interior del boulevard costero “Nelson Barrera Romellón” en la colonia Justo Sierra.
La convivencia familiar se tornó tensa al surgir un tema espinoso en la conversación al calor de las copas, por lo que varios de ellos comenzaron a injuriarse con palabras altisonantes.
De los insultos, los rijosos se fueron a los golpes y se registró una batalla campal en la zona, donde un hombre de aproximadamente 45 años de edad, y un joven de 25, resultaron con diversas lesiones en el cuerpo tras recibir una severa golpiza.
Testigos de los hechos y automovilistas reportaron el incidente a la central del 911 para pedir el apoyo de alguna unidad de emergencia, pues había dos heridos.
Al lugar rápidamente arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes al llegar observaron que efectivamente se encontraban lesionados dos sujetos; uno de ellos en el camellón central y el otro a media calle sobre la misma avenida.
Los paramédicos valoraron en primera instancia la persona que se encontraba más delicada, la cual fue inmovilizada y abordada a la ambulancia para posteriormente ser trasladada de emergencia al Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Mientras que una segunda ambulancia se acercó al sitio cuyo personal atendió al joven de 25 años de edad, el cual presentaba diversas contusiones en el cuerpo, siendo de igual forma inmovilizado y trasladado al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica adecuada.
Elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes en el sitio, los cuales realizaron el levantamiento de hechos donde familiares que se encontraban en el sitio mencionaron que todo se trató de una riña entre la misma familia, la cual se había salido de control debido al alcohol.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)