Por Ramiro Can
CHETUMAL, 1 de noviembre.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvieron a un exconvicto, cuando intentaba robar en el interior de una vivienda ubicada en la calle Flores Magón de esta ciudad.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 13:30 horas, en una casa ubicada en las calles Flores Magón entre Juan José Siordia e Isla Cancún, en donde un solitario ladrón entró a robar en la vivienda.
Sin embargo, para su mala suerte fue sorprendido por la dueña de la casa, quien inmediatamente solicitó auxilio a elementos de la Policía Municipal Preventiva que pasaban por ese rumbo.
Los agentes preventivos municipales enterados del hecho, rápidamente procedieron a detener al sujeto, quien en un principio intentó agredir a los policías.
No obstante, finalmente fue sometido y detenido para el deslinde de responsabilidades. El sospechoso fue identificado con el nombre de Rubén G.C., quien portaba un localizador de la Unidad de Medidas Cautelares, ya que se encuentra bajo libertad condicional.
Por lo que el individuo, al parecer, será recluido nuevamente en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.