HOPELCHEN, Cam., 21 de noviembre.- Unos negligentes menonitas sufrieron aparatosa volcadura en plena carretera Hopelchén-Campeche, a la altura de la granja Biomaster, a bordo de una trilladora de soya donde al tratar de darle paso a un vehículo montaron enorme roca y terminaron en medio de la carretera.
Por más de tres horas se mantuvo cerrado el paso vial de Campeche a Hopelchén en el kilómetro 74, cerca de la comunidad de Ich Ek, donde los menonitas trasladaban un tractor agrícola.
Mientras tanto, a alrededor de las 13:15 horas la fila de automovilistas se alargó de ambos lados y los menonitas no querían decir de dónde procedían, pues otros dijeron que no son de Santa Fe y se negaron a que llegaran agentes de la Policía Ministerial por la multa que se llevarían. Solicitaron ayuda a sus demás compañeros pero no era posible por el peso de la unidad.
Los menonitas a diario surcan las carreteras y resultan ser verdadero peligro para automovilistas y lo peor en la carretera entre Hopelchén rumbo a Mérida, con tractores agrícolas, trilladoras y con el camino muy reducido es imposible recorrer el lugar puesto que son varias maquinarias agrícolas que ocupan la carretera y por las curvas no se puede pasar, acusaron los camioneros.
(Jorge Amado Caamal Ek)