CAMPECHE, Cam., 22 de noviembre.- Con la rodilla izquierda severamente inflamada resultó un vendedor de tortillas que derrapó sobre la avenida Ramón Espínola Blanco, al circular a exceso de velocidad y pasar sobre el pavimento hidráulico que se hallaba mojado, por lo que bastó un segundo para que perdiera el control de la unidad. El motociclista fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
El hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana, cuando el conductor de la motocicleta marca Vento en color rojo con negro, placa WDF1U del estado, circulaba sobre la avenida antes señalada del fraccionamiento Colonial Campeche hacia la ex Hacienda Kalá.
Debido a la velocidad a la que se desplazaba, entre el cruce de las calles 5 y 7, el motorista intentó disminuir su velocidad, pero perdió el control de su caballo de acero y derrapó varios metros, por lo que resultó con golpes diversos.
El motociclista fue apoyado por vecinos del lugar, que salieron de sus hogares al escuchar el fuerte golpe y dieron aviso a los números de emergencia.
Elementos de vialidad se trasladaron hasta la avenida Espínola Blanco, y al confirmar el percance y ver la rodilla sumamente inflamada del mototortillero solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Acudieron al llamado paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios en el lugar.
Luego de varios minutos, el herido descendió de la ambulancia, abordó de nueva cuenta la motocicleta y se retiró, no sin que antes le dieran las indicaciones correspondientes, pues debido a la adrenalina en el momento no sentía mucho el dolor.
Los paramédicos le recomendaron visitar a su médico familiar para que le recetaran desinflamantes.
(José Salazar)