Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Yucatán / Sucesos

Mientras que los vecinos perseguían ladrones, 'pepos” tomaban refresco

Armados con palos, bates y piedras, vecinos de la colonia Puente de La Unidad buscaron sin éxito a dos delincuentes que ingresaron a una vivienda para robar, ayer alrededor de las 13:00 horas, “pepos” acudieron pero para tomar refresco.

Los enojados vecinos dieron parte del hecho al número de emergencias 911, para pedir una unidad policiaca a la calle Clavel, ya que en esos momentos perseguían a un par de rateros que se habían llevado varios artículos electrónicos del interior de una casa-habitación.

Al lugar arribaron unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes encabezados por los vecinos rodearon la manzana y se desplegaron por los pasillos del andador Clavel en búsqueda de los delincuentes.

Luego de poco más de 10 minutos de supuesta búsqueda, los uniformados no localizaron a ningún presunto ladrón, por lo que se agruparon y se reunieron con la afectada para dialogar.

La mujer, muy enojada, reclamó que los rateros se habían llevado una laptop, un teléfono celular y prendas de oro, pero su enojo era porque los policías se dedicaron a tomar refrescos y no a buscar a los delincuentes.

La búsqueda continúo y luego de una hora no se logró la localización de ninguno de los dos presuntos asaltantes, pues aparentemente habían huido al ingresar en un predio abandonado.

Los agentes de la PEP sólo recomendaron a la afectada que interpusiera su querella en el Ministerio Público, por el delito de robo a casa habitación en contra de quien resulte responsable.

Sin embargo, algunos de los vecinos mencionaron que la delincuencia en la zona Este de la Isla, en especial en la colonia Puente de La Unidad, se ha incrementado de manera alarmante, pues todos los días se registran robos y hechos violente en esa parte de la ciudad, pero las autoridades sólo llegan para recabar datos y luego se retiran zona sin que detengan a nadie.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Les aseguran motos por conducir alcoholizados