Luego de una noche de copas, un hombre de 60 años fue auxiliado por paramédicos, luego de que éste cayó de su propia altura, en la colonia Tecolutla.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 02:30 horas, cuando un vecino reportó a la central de emergencia a un hombre que se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica, con la cabeza ensangrentada en la calle 41 por 38.
Al llegar, los socorristas mencionaron que el hombre presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol y no quería ayuda de nadie; aunque el sexagenario se puso violento, los socorristas le brindaron los primeros auxilios y observaron que éste sufría de una lesión en la cabeza, de aproximadamente 5 centímetros, y requería de sutura, pero el hombre se negaba a ser trasladado.
El abuelito mencionó que iba caminando con dirección a su domicilio; sin embargo, perdió el control y cayó sobre la calle, golpeándose la cabeza con la orilla de la banqueta, por lo que se provocó la herida.
Familiares del afectado llegaron al lugar, donde comenzaron a dialogar con el hombre y trataron de llevarlo a su domicilio para que pudiera descansar.
Los socorristas procedieron a levantar datos de los hechos para posteriormente retirarse del sitio, y le comentaron a los familiares que el hombre requería de sutura y que lo convencieran de que fuera a un centro médico.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)