Síguenos

Última hora

Muere hombre por golpe de calor en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún

Yucatán / Sucesos

Detenido por usar teléfono móvil e ignorar señalética

El conductor del taxi 2536 fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en la colonia Petrolera, luego de que presuntamente circulara hablando por teléfono y sin respetar las señaléticas de alto ni semáforos de la principal avenida.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 01:45 horas, cuando el conductor de la unidad Nissan Tsuru, color rojo, con matrículas de circulación 71-69-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2536 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) circulaba sobre la avenida Juárez, con dirección a la Glorieta del Camarón.

Cuando al llegar a la altura de los semáforos con la calle 33, el chafirete fue descubierto por elementos de la Policía Municipal cuando llevaba el teléfono celular en la mano y hablando mientras no respetaba el disco de alto y el semáforo en color rojo de dicha intersección.

Los elementos bajaron de su unidad y exhortaron al taxista debido a que la acción que estaba realizando se encontraba prohibida, ya que también ponía en riesgo a los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad.

Sin embargo, el conductor del taxi se comportó agresivo con los elementos del orden público, los cuales al ser agredidos optaron por asegurar al taxista y a la unidad de renta para posteriormente trasladarlos a los separos de seguridad pública, donde el juez sería el responsable de su situación legal.

Finalmente, el dueño del taxi arribó hasta las instalaciones de Seguridad Pública, donde pagó la multa de aproximadamente 4 mil 500 pesos para liberar el vehículo y la multa de mil 800 para liberar al conductor.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

NO logró sobrevivir