Conductora al mando de un vehículo protagonizó un percance automovilístico al no respetar su restricción de paso y ser impactada por un taxi, en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.
El accidente se registró cerca de las 07:00 de la mañana de ayer, cuando el conductor de un taxi Nissan Tsuru rojo, matrícula 71-46-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2158 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba con preferencia sobre la avenida Aviación.
Al llegar al cruce con la calle 38, la conductora de Volkswagen Vento azul, placas de circulación DJA-48-61 del Estado, no respetó su alto, y fue impactada en el costado derecho por la parte frontal de la unidad de renta.
Esto ocasionó que ambas unidades quedaran atravesadas en el carril derecho de la calle, donde obstruían el paso vehicular de pesadas unidades de transporte, cuyos conductores se vieron forzados a realizar maniobras para evitar el taponamiento y continuar con su destino.
Tras el encontronazo, los involucrados descendieron de sus unidades para observar los daños ocasionados; sin embargo, la responsable se negaba a aceptar su responsabilidad hasta que llegaron elementos de Vialidad y Tránsito, quienes dialogaron con los conductores y realizaron el peritaje reglamentario, el cual determinó que la responsable del accidente era la conductora del Volkswagen, por no respetar su señalamiento de alto.
Finalmente, ambos conductores llegaron a un acuerdo para el pago de los daños materiales, valuados en aproximadamente 11 mil pesos, a través de sus respectivas aseguradoras.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)