Dos mujeres y dos menores resultaron heridos en un choque y volcadura registrado ayer domingo por la mañana, en el cruzamiento de las calles 37 con 70 de Ciudad Caucel; el accidente se registró cuando el conductor de una camioneta Nissan Armada no respetó la señal de alto y fue impactado por una Chevrolet Suburban.
José Luis Arias, de 46 años de edad, vecino del fraccionamiento Juan Pablo II, conducía de Oriente a Poniente sobre la calle 37 de Ciudad Caucel la camioneta Nissan tipo Armada, color gris plata, matrícula WTN-68-04 de Tabasco; pero al no respetar la señal de alto invadió la 70 y fue impactado en el costado derecho por una Chevrolet Suburban, azul, placas ZBS-486-B, manejada de Norte a Sur por Nicomedes Segura Chávez.
Por la fuerza del impacto, a la Nissan se le abrieron las bolsas de aire, dio un giro de 180 grados y volcó sobre el costado izquierdo, el frente del vehículo quedó en sentido contrario al que transitaba.
En la Nissan viajan varias personas, entre ellas la esposa del conductor, Diana del Rosario, y su hija Camila Abigail, de un año de edad, así como otra señora y su hijo, quienes resultaron lesionados.
Los tripulantes del carro-patrulla 5913 de la Secretaría de Seguridad Pública fueron los primeros respondientes, el responsable de la unidad, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos y de los bomberos, acudiendo al sitio las ambulancias 21-H y Y-17 de dicha corporación, así como el carro-pipa 831 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP.
Los bomberos desconectaron la batería de la camioneta volcada y permanecieron en el sitio a manera de prevención, hasta que pusieron a la Nissan de nuevo sobre sus 4 llantas.
Los técnicos en urgencias médicas Jaziel Zapata, Saúl Pech, Edwin Baeza y Edgar Sosa valoraron a los lesionados, Diana del Rosario y su hija Camila Abigail, así como otra señora y su hijo, fueron abordados en las ambulancias y trasladas al Hospital Agustín O’Horán.
En el sitio también se encontraban las patrullas 5987 y 6077, así como las moto-patrullas 2197 y 2250 de los GOERA Motorizados de la SSP; la oficial Ruth León, apoyo del perito de tránsito terrestre que atendió el percance, se vio muy activa entrevistando a los involucrados en el accidente, tomando nota, llenando formatos y apoyando en la medición de las arterias y los sitios donde quedaron detenidos los vehículos.
El propietario de la Nissan colaboró ofreciendo dejar en garantía la camioneta para que el problema de tránsito se resolviera en el lugar del hecho, sin embargo, el perito le explicó que los padres de los menores lesionados, para firmar y darse por reparados tenían que identificarse y demostrar el parentesco con las actas de matrimonio y nacimiento de los menores.
Además, los propietarios de los vehículos tenían que acreditar la propiedad con las facturas, en el caso de la Suburban no había problema porque la tarjeta de circulación estaba a nombre del conductor y propietario de la unidad, y tenían entre 30 y 45 minutos para presentar la documentación en el lugar del hecho, tiempo en que el operador de una grúa de “Abimerhi” tardaría en inventariar y levantar los vehículos, o en caso contrario el procedimiento lo podrían continuar en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, antes de que el responsable del accidente fuera turnado a la Fiscalía General del Estado.
(Fernando Poó Hurtado)
[gallery jnewsslider="true" ids="107073,107072,107071,107068,107067,107066"]