ESCARCEGA, Campeche.- Nicolás Cortés, de 84 años de edad, fue atropellado ayer a las 06:00 horas en la carretera estatal Escárcega-Candelaria, entre los ejidos División del Norte y Haro, donde resultó seriamente lesionado, por lo que socorristas de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron al Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar de Escárcega.
Según se averiguó, automovilistas que circulaban por esa carretera estatal vieron que una persona del sexo masculino se hallaba tirada a la orilla del camino, por lo que se detuvieron a investigar qué le había ocurrido. Notaron que se trataba de un hombre de la tercera edad que estaba lesionado, y quien refería que recién lo habían atropellado.
Ante ello, se dio aviso a la delegación de la Cruz Roja Mexicana y a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, por lo que se trasladaron hacia el punto ya señalado, entre la Junta Municipal de División del Norte y el ejido Haro, para confirmar semejante reporte telefónico.
Se trataba de Nicolás Cortés, de 84 años y con domicilio en la primera comunidad.
El infortunado hombre de más de 80 años relató que conducía su bicicleta rumbo a su parcela cuando fue atropellado por un automóvil de cuyas características no pudo percatarse porque había neblina, aunado a que tras tirarlo al pavimento nunca se detuvo, sino que continuó su camino a toda prisa, dejándolo abandonado y a su suerte.
Para su fortuna otras personas lo vieron tendido sobre la orilla de la vía estatal y pidieron el apoyo, lo que permitió que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaran hacia la sala de urgencias del Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar de esta Escárcega, para descartar fracturas graves.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)