Síguenos

Última hora

Celebran con solemne misa el 62 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen de la Asunción

Yucatán / Sucesos

Infructuosos operativos

A pesar de los diferentes operativos que se han registrado en las últimas semanas en la Isla, donde agentes del Ministerio Público de Ciudad del Carmen realizan cateos a diferentes domicilios, no se ha llevado a cabo la detención o el aseguramiento de nadie.

Como se sabe, durante las últimas semanas se ha registrado una serie de movilizaciones de elementos policiacos y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Vicefiscalía Regional, donde uniformados han arribado a diferentes colonias, entre ellas las más conflictivas.

Uno de los primeros cateos que se registró se llevó a cabo sobre la calle Campechito, de la colonia Renovación segunda sección, donde los agentes lograron decomisar varias bolsas con polvo blanco, cocaína, en dicho cateo no se logró la detención de ningún delincuente, ya que la casa se encontraba semi-abandonada.

Dos días después, sobre la avenida 56, entre 10 de Julio y 19, de la colonia Benito Juárez, los uniformados arribaron a un predio usado como vulcanizadora, que en su interior contaba con un cuarto de seguridad, donde se tenía privado de su libertad a un menor de 17 años de edad, quien era obligado a distribuir droga.

De igual forma, los elementos recuperaron varios artículos con reporte de robo, objetos que fueron trasladados junto al menor de edad a las instalaciones del Ministerio Público, donde se continuaría con las indagatorias necesarias.

El último de los cateos ocurrió sobre la calle 55, entre 26 y 26-A de la colonia Electricistas, donde un convoy de poco más de nueve patrullas, entre ministeriales y municipales fuertemente armados llegaron a las instalaciones de un predio donde utilizaron equipo para derribar puertas e ingresaron; sin embargo, ya no se encontraba nadie al interior de la casa, la cual se encontraba saqueada y solamente lograron localizar tres bolsas que se presume contenían algún tipo de droga.

En ninguno de los cateos se ha registrado personas detenidas y al momento de llegar las casas se encuentran semi-vacías por lo que se presume que antes de iniciar el operativo los mismos elementos les dan el conocido ‘pitazo’ a los delincuentes, para que tengan margen de huir.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Aseguran a ladrones de tiendas de conveniencia