Inician las averiguaciones respecto al presunto abuso sexual de varios alumnos del Colegio Regional de México y Multiversidad Latinoamericana, ubicado en la calle 81 por 42-A de Tixcacal-Opichén, la Fiscalía General del Estado recibió una denuncia por abuso sexual contra un profesor de dicho plantel, donde ayer estuvieron presentes los agentes de la Policía Estatal de Investigación.
Como informamos en su oportunidad, el lunes pasado, alrededor de las 7 de la mañana una madre de familia interrumpió la entrada de los alumnos a la escuela, exigiendo la salida del director al que acusaba de abuso sexual de al menos 10 niños, 9 de kínder y uno de primero de primaria.
La abuela de una de las presuntas víctimas encaró al director y le dijo: “Mi nieto tenía pavor, no comía, este desgraciado le dijo a mi nieto que su mamá lo iba a matar o hacer algo”, agregó que veía al niño raro, que habló con él y que le dijo todo lo que le hacía, no sólo a su nieto sino a otros niños de kínder y uno de primero de primaria”.
Los ánimos se caldearon y el director fue sacado de la escuela custodiado por la policía para evitar que los padres de familia lo lincharan.
Ayer martes, a las puertas de la escuela se encontraba una patrulla sin insignias, asignada a la Policía Estatal de Investigación; los agentes al parecer iniciaron las entrevistas al personal docente, en respuesta a la denuncia 259/2018 interpuesta en la Fiscalía General del Estado contra el profesor Marcos “N”.
Sin embargo, por lo delicado del asunto se guarda la secrecía para no entorpecer las investigaciones, además de tratarse de menores de edad, por lo que se requiere la intervención de personal especializado para entrevistar a los niños y evitar mayores afectaciones para poder esclarecer la situación.
(Fernando Poó Hurtado)