Yucatán / Sucesos

Naomi Ríos padece secuelas nerviosas tras ataque de su ex novio

[gallery size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" jnewsslider_ads="true" ids="110045,110046,110047,110048"]

La señora Verónica Abdala, madre de Naomi Ríos Abdala, agredida el pasado fin de semana por su ex novio Ricardo Capetillo Camelo, dijo ayer que la joven se encuentra todavía en proceso de recuperación de las lesiones causadas por el ataque, ya que padece secuelas de orden psicológico.

En entrevista con POR ESTO! explicó que su hija aún no reposa como es debido, “pues suele despertarse asustada, no logra descansar bien; son las secuelas postraumáticas de la agresión que sufrió por parte de este sujeto y ello amerita que esté sometida a tratamiento psicológico”.

La señora Abdala expresó también su agradecimiento a las autoridades gubernamentales y a las asociaciones civiles que se han solidarizado con la causa de la joven. “La verdad es que nos han tratado muy bien, lo mismo en la Fiscalía que en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y en las asociaciones civiles que luchan contra la violencia”.

Ayer publicamos que Naomi Ríos Abdala, de 19 años y estudiante del primer semestre de arquitectura en la Universidad Marista, fue atacada por su ex novio, de 20 años y estudiante de la Unimayab, en Plaza Mangus, al Norte de Mérida.

La joven fue trasladada posteriormente a la clínica Star Médica para la curación y valoración de sus heridas y lesiones. Naomi resultó con esguince en el cuello, contusiones y dolor en la espalda.

Es pertinente señalar que la joven interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Gobierno del Estado, que quedó registrada en la carpeta de investigación B1/CJM/1906/2018.

Para precisar información que desde el domingo empezó circular en redes sociales a través de distintos textos y mensajes, Naomi Ríos envió a esta redacción el lunes por la tarde su testimonio en el que describe cómo sucedieron realmente los hechos.

En algunos de los párrafos más importantes, la joven destaca que “me ahorcó tantas veces que perdí la cuenta, me dijo que su vida no tenía sentido y que yo no merecía vivir, me dijo que me iba a matar él, hasta que logró dejarme inconsciente por primera vez”.

Más adelante cuenta que “cuando desperté ‘El Niño’ estaba hablando consigo mismo y aproveché correr otra vez, llegué a la avenida Andrés García Lavín y me atrapó en el camellón, me acorraló del otro lado de la avenida, estrelló mi cara contra una reja y comenzó a ahorcarme, y fue la segunda vez que me dejó inconsciente (…)”.

Ayer por la mañana empezó a circular un texto en redes sociales, cuyo usuario es Café Toledo. En el mensaje, que se transcribe a continuación, Ricardo Capetillo busca el perdón de la joven Naomi.

La señora Verónica Abdala negó conocer ese documento, así como su legitimidad; por el contrario, enfatizó que su hija y el agresor habían terminado su relación desde mucho tiempo atrás (año y medio o tal vez dos, dijo Naomi); por lo tanto “es falso cuando dice ya no podemos seguir viéndonos siempre”.

-Eso no es cierto. Ellos se encontraron por casualidad- dijo Verónica Abdala.

A fin de aclarar los hechos y fijar una posición en el caso, Naomi Ríos Abdala envió los mensajes que Ricardo Capetillo Camelo le mandó momentos después de agredirla; es decir, durante las primeras horas del domingo 25 de noviembre.

(Redacción / Policía)