Yucatán / Sucesos

Vecinos lo tunden por robar a un dulcero

Un hombre fue linchado por vecinos de la colonia Salitral, luego de que intentara asaltar a un vendedor de dulces. Tras ser golpeado el sujeto en reiteradas ocasiones, finalmente fue dejado en libertad ante la nula presencia de elementos de policiacos.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando un sujeto, quien solamente dijo llamarse Sebastián, caminaba sobre la calle 17A entre 40, cuando tuvo la oportunidad amagó con un cuchillo a un vendedor de dulces que ingresaba a su domicilio, para quitarle 340 pesos en efectivo.

Luego de conseguir su objetivo, el delincuente emprendió la huida con dirección a la avenida 10 de Julio, lugar donde fue perseguido por vecinos de la misma colonia, quienes escucharon los gritos de auxilio del vendedor de dulces.

Los colonos lograron dar alcance al sujeto cuando intentaba internarse entre la oscuridad de la calle 38, lugar donde fue aprehendido y golpeado en reiteradas ocasiones, hasta romperle la camisa y los pantalones.

A pesar de las insistentes llamadas al número de emergencias 911, para pedir el apoyo de una patrulla, la unidad nunca llegó.

Ante esto, los enardecidos vecinos optaron por dejar libre al ratero, no sin antes quitarle el dinero que minutos antes había robado de manera violenta al vendedor de dulces.

De igual forma los vecinos le advirtieron que sí lo volvían a ver por la colonia, lo volverían a linchar, y esta vez sería más violento.

Finalmente el delincuente como pudo emprendió la huida con dirección a la colonia 20 de Noviembre, donde se perdió entre las calles oscuras, mientras que los vecinos le gritaban consignas como: “ratero, sinvergüenza”.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)