Por no respetar su distancia reglamentaria y conducir distraída, conductora al mando de un automóvil provocó una colisión en la colonia Obrera, al impactar por alcance a otra unidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 de la mañana de ayer, cuando el conductor de una camioneta Mitsubishi Montero color gris, con placas del Estado de Yucatán, circulaba en preferencia sobre la avenida Malecón de la Caleta con dirección a Boquerón del Palmar.
Al llegar a la altura de la zona de topes esquina con calle 74, la conductora de un automóvil Honda Civic color blanco, con placas de circulación WTJ-86-68 del Estado de Tabasco, no respetó su distancia reglamentaria al circular con presunto exceso de velocidad, provocando la colisión.
Luego del fuerte impacto, ambos vehículos terminaron obstruyendo el carril de alta de la avenida Malecón de la Caleta por varios minutos, generando tráfico vehicular en la zona.
El conductor afectado descendió de su unidad y echó un vistazo, y al ver que su vehículo no sufría de daño alguno, y ante la prisa que llevaba para llegar a su trabajo, decidió no reclamar daños y retirarse del sitio.
Mientras que la responsable, que terminó con la peor parte en su coche, llamó a su respectiva aseguradora para informar del accidente automovilístico.
Al lugar minutos más tarde se hizo presente el agente de su seguro, quien luego de la revisión, procedió a orillar la unidad para liberar la circulación vial y así evitar la presencia de elementos de la Policía Municipal.
La asegurada recibió un pase para un taller donde le repararían sus daños materiales, valuados en poco más de 15 mil pesos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)