Síguenos

Última hora

Inicia registro a Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 62 años; esto debes saber

Yucatán / Sucesos

Formulan cargos a 'El Paisa”

Como probable responsable de los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos, en audiencia pública se le formularon imputaciones a Daniel Rodríguez Pérez, (a) “El Paisa”, quien es señalado como la persona que le disparó en una pierna a José Hernández Palomera, de 20 años de edad.

Tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el presunto agresor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y el caso se turnó al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva y será el día de hoy cuando se resuelva sobre la situación jurídica del acusado, quien pidió el plazo de las 72 horas para ello, según se dijo, es probable que lleguen a un arreglo antes de la audiencia de vinculación.

Los hechos que se le atribuyen se registraron el pasado sábado en la comisaría de Dzununcán, sin embargo, iniciaron el viernes alrededor de las 7 de la noche, cuando varios amigos se encontraban reunidos tomando y en un momento dado, al acudir Hernández Palomeras, también conocido como “El Tabas”, fue interceptado por su ex patrón.

Al toparse de frente se pusieron a discutir y “El Tabas”, con un bate de béisbol, rompió el panorámico de la camioneta del “Paisa” y tras amenazarlo se retiró.

Según se dijo, el sábado por la mañana Daniel Rodríguez llegó a la comisaría a bordo de un automóvil tipo Máverick, amarillo con franjas negras y placas ZCR-622-A, y se dirigió hacia el domicilio de Nicolás Arcos, donde una noche anterior estuvo tomando “El Tabas”, tratando de ubicarlo, incluso pasó por la calle 23 por 24, a las puertas de su casa, ya que sabía que tenía que ir a trabajar.

Al verlo parado en la esquina esperando el autobús junto con su pareja sentimental detuvo la marcha de su vehículo, se bajó y llevando un arma calibre 22 le disparó en la pierna izquierda.

Al sentirse herido buscó refugio en su domicilio, en tanto el agresor se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, donde se le formularon cargos y como medida cautelar se le envió al penal.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Le aseguran su auto por transitar sin placas