ESCARCEGA, Campeche.- Cuatro personas resultaron lesionadas ayer por la tarde tras salirse de la carretera federal 18 de Marzo-Sabancuy, a la altura del kilómetro 55, un automóvil Chevrolet Corsa, proveniente de Ciudad del Carmen, a consecuencia de que quien lo guiaba se durmió al volante.
El accidente ocurrió a las 13:55 horas de ayer martes, según documentaron las corporaciones policíacas, cuando el ciudadano Miguel A. E. J. conducía un automóvil Chevrolet Corsa, color rojo, modelo 2007 y placas de circulación DJM-55-19 del Estado de Campeche, trayendo consigo a tres personas más.
Dijo que provenían de Ciudad del Carmen y se dirigían a Villa Chablé, Tabasco, de donde son originarios. Habían visitado a unos familiares y retornaban a su hogar cuando, vencido por el cansancio, dormitó mientras manejaba y se salió del camino, resultando herido en el brazo izquierdo.
En la unidad motriz también viajaba la ciudadana Dulce M. E. J., de 28 años de edad, quien resultó con golpes en la espalda; el ciudadano S. C. C., de 36 años, quien resultó con lesiones en la frente al estrellarse contra el parabrisas, ya que iba como acompañante del conductor.
La otra lesionada fue identificada como F.P.P., de 50 años de edad, quien tenía una lesión en la ceja izquierda, por lo que fueron auxiliados por otros automovilistas para llevarlos hasta la carretera para esperar la ayuda.
Al lugar llegó una ambulancia del Hospital de Sabancuy, así como elementos de la Policía Municipal de Chicbul y de Escárcega, quienes se trasladaron hasta allá tras avisarles que había varios heridos, e incluso fallecidos, lo que al final se descartó.
La Policía Federal abanderó el tráfico mientras se apoyaba a los lesionados y se retiraba el vehículo de entre la maleza, ya que quedó a por lo menos 20 metros de la cinta asfáltica.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)