Síguenos

Última hora

Detienen a presuntos responsables del ataque armado en Cancún donde fue lesionada una bebé

Yucatán / Sucesos

Pretendía refrescarse con aire acondicionado robado

ESCARCEGA, Campeche.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a las 05:30 horas de la mañana de ayer martes al ciudadano C.M.H., quien dijo tener 17 años de edad, cuando corría a toda prisa cargando un aire acondicionado en los hombros, el cual presuntamente se había robado de un domicilio ubicado en la colonia Salsipuedes.

La detención corrió a cargo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública que efectuaban recorridos de vigilancia en las colonias populares de la ciudad y, al efectuar un rondín por la calle 36 entre 17 y 19 de ese sector de la ciudad, notaron que un sujeto de complexión media salía corriendo al ver aparecer a la unidad policíaca.

En los hombros llevaba un aire acondicionado, por lo que se le dio alcance antes de que lograra “esfumarse”. Se trataba de un aire acondicionado de 110 volts, de la marca Daewoo, color blanco, cuya propiedad no pudo acreditar, ni mucho menos aclarar qué hacía a esa hora de la mañana en una colonia donde no reside, y cargando un “clima”.

El sujeto, a sabiendas de la tolerancia del Nuevo Sistema de Justicia Penal con los menores de edad, dijo a los uniformados que sólo tenía 17 años –aunque aparenta más-, que respondía al nombre de C.M.H. y que reside en la calle 13 por 40 de la colonia Benito Juárez, territorio de “Los Sucios”, un conocido grupo de delincuentes de bajo perfil.

Los policías aseguraron el aire acondicionado y al delincuente, que fue trasladado a la Vicefiscalía General Regional donde fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, a la espera de que se presente a denunciar el propietario del aparato.

(Texto: Martín Contreras /

Foto: Especial)

 

Siguiente noticia

Se lesiona estudiante universitaria