Durante las primeras horas de ayer martes se registró un hecho de sangre en un predio de la calle 59-F con 110 de la colonia Bojórquez, un sujeto fue traslado al hospital en una ambulancia, otro fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y el predio quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado.
Según información recaba en el lugar del hecho, en el predio asegurado habita el joven Samuel, de unos 25 años de edad, quien no tiene problemas con los vecinos, pero acostumbra tomar cervezas y fumar marihuana en el interior del domicilio; los entrevistados agregaron que en ocasiones sale a fumar en la puerta, pero los vecinos le indican que es un mal ejemplo para los menores y sin protestar o comportarse impertinente pide disculpas y entra a su cuarto.
Agregaron que el lunes por la noche Samuel estuvo tomando cervezas con un amigo en el interior del departamento y que alrededor de las 2 de la madrugada llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, seguida de una patrulla de dicha corporación; los paramédicos atendieron al visitante, que dejó un charco de sangre que manó de una herida profunda que tenía en el cuello y lo trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán.
Los uniformados procedieron a detener a Samuel, quien argumentaba que él había solicitado la ambulancia, que no había hecho nada, que era su amigo y no quería que se muriera, que su amigo le dijo que ya no quería vivir, agarró un cuchillo y se cortó la garganta.
En el interior del cuarto, con escaso mobiliario, se podía ver un televisor sobre el suelo, un cobertor, una mochila, varias latas y un envase de cerveza, así como dos grandes manchas de sangre.
El predio fue acordonado con una cinta amarilla y en la puerta estaba pegado un oficio que decía: Fiscalía General del Estado, Dirección de Investigación y Atención Temprana, ASEGURADO, carpeta de investigación D1/436/2018, fundamento artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El inmueble estaba resguardado por los tripulantes de la patrulla 6332 de la Secretaría de Seguridad Pública, que esperaban el arribo de los peritos de Criminalística y Servicios Periciales para realizar la inspección ocular y recolectar indicios.
Por el momento se ignora la identidad del lesionado, su estado de salud y si se trató de un intento de suicidio, lesiones u homicidio en grado de tentativa.
(Fernando Poó Hurtado)
[gallery size="medium" columns="2" ids="84555,84552"]